miércoles, 15 de julio de 2015

7 Formas de destruir tu carrera musical.

Todos los músicos desean saber, las claves del éxito en esta industria y que los pasos sean sencillos. Por lo tanto todos los expertos en el campo ofrecen asesoramiento positivo para ayudarte a alcanzar tus metas (eso me incluye a mi). Bueno, es hora de cambiar las cosas, lo que voy a explicar a continuación es como arruinar tu carrera musical en 7 sencillos pasos.

1) Entrega tu carrera musical a otros

El primer paso para destruir tu carrera musical, es delegar todo el destino de tu profesión musical a otras personas y circunstancias que estén fuera de tu control. Ya pasaron los tiempos, en donde los productores buscaban bandas para descubrir, pero aferrate a la creencia de que todas las respuesta del "éxito" se encuentran allá afuera en algún lugar del mundo.

2) Piense que el Merch y la Promoción es algo inútil
Queres destruir tu carrera musical de forma rápida?, entonces empieza a pensar que la comercialización de tu música es un "Mal Necesario". Date cuenta que no tenes lo que se necesitas para "venderte" y no llegar a mas fans. En realidad, es probable que haya una razón biológica por la que odias la promoción y que naciste sin el gen del Marketing. Por lo tanto estarás destinado a vivir una vida de privaciones para desarrollarte como músico.

3) Tener miedo de que piensen que solo lo haces por dinero.
La paranoia que recorre el under, es que el músico se debe privar de una carrera prospera y esperan que el publico se de a la fuga de tus shows en el primer indicio de "capitalismo". Por eso si realizas ventas de "merch" trata de hacerlas lo mas imperceptible posible. De hecho, seria mejor que incluso no hagas consciente al publico de que tenes cosas para la venta y esperes a que el fan te lo pida... y si queres ganar puntos extras, decirles que dejaste todos los CDs y Remeras en tu casa.

4) Utiliza la excusa de no tener tiempo, dinero, ni contactos.
Es la mejor manera de salir en llamas y destruir tu carrera musical, que usando chivos expiatorios convenientes basados en la escasees. Deciles a todos lo que te preguntan que tu carrera no tiene éxito debido a los faltantes de tu vida. Utiliza frases como "No tengo tiempo", "Si yo tuviera dinero" y "No es lo que sabes, sino a quien conoces." Y para ponerle mas condimento, habla de bandas del momento.

5) No te contactes con tu publico.
Nunca respondas correos electrónicos de los fans y rara vez, si alguna vez lo hiciste, iniciar sesión en las redes sociales... si es que te registraste alguna vez con el nombre de tu banda.

6) Promociona vos mismo de forma incorrecta, abusiva y patotera.
El mejor camino a la ruina es utilizar frases como "veni a mi show" o "comparte mi álbum ahora", mandar spam de forma sistemática con "dale me gusta a mi fanpage", "seguime en twitter", si el objetivo es asustar a tu potencial fan... lo estas haciendo excelente.

7) Aburre a tu potencial fan.
He dejado la dinamitacion de tu carrera para el final. Simplemente a todo el mundo le importa tanto como a vos, el album conceptual de 70 minutos y leer cada palabra de tus 10 paginas de bio. Asegúrate de enviar mensajes largo de correo electrónico.

Deja tus comentarios en el foro
http://www.musicosindependientes.com/viewtopic.php?f=14&t=103