miércoles, 8 de julio de 2015

Como generar ingresos extras, siendo músico independiente.

Aclaro que este tema, esta apuntado a los musicos que desean hacer de su arte, una forma de vivir. "El mundo está cambiando y la música también” y es por ello la obligatoriedad que tenemos de reciclarnos y buscar nuevas vías de ingresos que vengar a suplir de alguna manera las ya mermadas por la crisis. Entre otras ideas para el artista quisiera hoy proponerte una muy económica y eficaz, montar tu tienda física allá donde ofrezcas tu talento, la podríamos llamar Mesa de Merchandising.

Te doy 6 razones que te animen a montar este micro-negocio: 
  1. Podrás vender tus discos a tus fans mientras estás ofreciendo tu show en vivo. Que mejor manera que impulsar la acción de compra que cuando están entusiasmados con tu música en directo. Ten en cuenta que vendiendo por ejemplo una media de 40 cd´s por concierto, con 10 que hagas ya has vendido 400, una cantidad muy aceptable que te aportaría un beneficio óptimo. Si puedes véndelos con tu dedicatoria personal, seria un plus para el fan 
  2. El 85% de las decisiones de compra se toman sobre la marcha.
  3. Puedes crear otros productos alternativos, eso sí, siempre que tengan cierto grado de exclusividad. Los seguidores que te compren deben sentirse privilegiados con el producto adquirido. Una buena idea sería vender un número limitado de "X" producto, por ejemplo, solo en tu concierto de la sala "tal" venderás 40 remeras limitadas con tu marca, solo allí.
  4. Cuando estés en pleno concierto, incita a la venta sin parecerlo, es decir, con naturalidad comunica una oferta sobre la marcha y con fecha de caducidad para impulsar a los dudosos. (sutileza al extremo)
  5. Si vendes una remera o gorra, llévala puesta. Un fan te considera un líder, una persona relevante que todo lo que dice está bien por lo que querrá adquirir un producto que su artista también lleve puesto.
  6. Invierte en algún tipo de lona, cartel luminoso, velero, etc que identifique el punto de venta. Hazlo con gusto y bien visible.

Resumiendo, debes tener claro que como artista eres una marca y por consiguiente una empresa que debes cuidar y mimar para llegar al subconsciente del cerebro de cuantas más personas mejor para que deseen formar parte de tu tribu. Ese es el camino amigo.

Te recomiendo que ingreses a www.musicosindependientes.com para que sigas aprendiendo sobre Marketing Musical y puedas empezar a aprender a vender tu musica.

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Fuentes Utilizadas para realizar el post.
http://www.musicalizza.com/