miércoles, 1 de julio de 2015

Lo que otros piensan de vos como artista independiente

La reputación puede ser lo más valioso para tu marca por eso sería importante cuidar y proteger lo que los demás piensen de tu música. 

Todos sabemos que un alfiler puede explotar un globo. Pensemos que tu reputación es un globo y el alfiler puede ser: críticas de las personas y de los medios, casos de discriminación, falta de calidad en la grabación de tu música, comunicarte incorrectamente o una mala gestión en las relaciones públicas, etc..

¿Estás preparado(a) para una crisis de mala reputación? es importante que estés consciente de las cosas que puedes hacer para cuando te ocurra una situación que afecte tu marca y tu reputación. Tengo unas sugerencias básicas para que estés preparado(a). 
  • No discutas con fans que no esten deacuerdo con tu música. Todos tienen diferentes opiniones sobre tu música. Lo que yo he hecho en esta situación es contestarle: “Gracias por tu sinceridad y por sacar tiempo en escuchar mi música.”
  • Monitorea tu marca en el internet. Utiliza herramientas como Google Alert, Twilert y otro que utilizo mucho es Topsy.com. Si sabes de lo que se habla de ti y de tu música puedes tomar acción rápido. 
  • Si hay personas ofendidas por algo que hicistes o dijistes pide disculpas. Retractarse queda bien ante los ojos de otros fans. 
  • Detecta personas problemáticas y bórralos de tus redes sociales. Evitar es mejor que esperar a que suceda algo. 
  • Siempre van haber haters, lo importante es ignorarlos porque ellos no van a comprar tu música. Enfoca tus energías en los que sí le gusta tu música y la pueden comprar. 
  • No hagas Spam y conecta con tus fans ideales con buena comunicación. 
  • Si descubres que un blog habló mal de tu música, comunicaselo a tus fans y deja que ellos sean los que juzguen y defiendan tu marca. Recuerda que la mala promoción también es buena promoción. 
Lo más importante en este tema es que no te enfrasques en discusiones o en guerras porque nadie va a salir ganando. Tu vas a perder el doble porque tu imagen se verá afectada y tus seguidores pueden sentirse ofendidos por no respetar la opinión personal de otras personas.

Hay gustos, hay colores y existe la libertad de expresión. Si a una persona no le gusta tu música y habló mal de ella no te preocupes porque van haber cientos de otras personas más que no les va a gustar. No creo que vayas a tener cientos de guerras. Te repito que enfoque tus energías a las personas que si les gusta tu música. 

A las personas que les gusta tu música se le conoce como tu fan ideal