martes, 11 de agosto de 2015

5 razones sólidas para utilizar Newsletters para tu música independiente.

A continuación vamos a explicarte 5 razones por las cuales, uno de los peldaños para tener una carrera musical exitosa es necesaria una base de datos confiable de mails de tus fans que vas sumando día a día. 


1) Se el dueño de tus contactos.

Para las bandas que vivieron la vieja época de MySpace.

- Recuerdan todos los fans que tuviste? Si?, bueno esos contactos son propiedad de MySpace, ahora esta gran red social desaparece lentamente y tus contactos con ella. Lo mismo te puede pasar con los datos de Facebook o con la red social de tu preferencia. Las redes sociales son una gran herramienta para la interacción con los fans actuales y la búsqueda de otros nuevos, pero no terminas resguardando los datos de tus fans. Como dijo Benji Rogers (Fundador de PledgeMusic ) en un mensaje de lectura obligada en la Bandzoogle blog:


"Si el correo electrónico no es la parte más importante de tu estrategia de marketing social, entonces estás dando el poder de la comunicación de tus fans a las empresas que con mucho gusto la aceptaran y la utilizaran para venderselas a sus anunciantes que lo agradecerán eternamente"

2) Deja que tus fans se registren en tu web.

Siempre ten un recuadro para que tus fans se registren de forma facil y rapida en tu web, los datos que podes obtener te van a ayudar a promocionar tus fechas, podes utilizas gestores de mensajeria masiva como Mailrelay, y podras mandar mails, casi sin limites. Los datos que podes obtener a partir de boletines por correo electrónico es increíblemente útil. No sólo se ve quien abre los correos electrónicos y los clics en los enlaces para medir la eficacia de su contenido, sino también se puede saber donde son tus fans. Con estos datos, se puede llegar de manera tangible a los fans en un área determinada sobre todo si estar armando una gira. 

3- Marketing Autorizado

Una lista de correo electrónico es lo último en marketing autorizado. Una vez que los fan te estan dando una dirección de correo electrónico, te están diciendo que ellos quieren saber y tener informacion acerca de su banda o carrera musical, de tu último álbum, tu próximo espectáculo, tu nuevo merch, etc.

Nota: No agregue NUNCA gente a su lista de correo sin su permiso. El Spam es ilegal.

4- La manera más eficaz para vender música y merchandising

Cuando se trata de la venta de música y merchandising, los boletines por correo electrónico siguen siendo la mejor manera de convertir los aficionados a los clientes de pago. De hecho, dentro y fuera de la industria de la música, las listas de correo son en su mayoria algunos de los tipos de conversión más altos para las ventas. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta el punto # 3 con el marketing autorizado. Si envías a los fans un mensaje anunciando tu nuevo álbum con una clara vinculación a la compra, vas a obtener un ambiente controlado (bandeja de entrada), recorda que ellos te dejaron tu mail por que quieren saber de vos, por lo que las posibilidades son mucho más altas de que realicen una compra.

5- La mejor manera de mantenerse en contacto con los fans a largo plazo

Las redes sociales van y vienen, pero la gente rara vez cambian direcciones de correo electrónico. Así que una lista de correo es la mejor manera de mantenerse en contacto con sus fans en el largo plazo, independientemente del sitio de redes sociales de moda.

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